Osteopatía
La osteopatía es un proceso de comunicación entre el paciente y la salud; y como nosotros a entendemos, la interrelación de los sistemas estructural, visceral, psicoemocional, bioquímico, fluídico que busca la o las causas del desajuste del equilibrio que se presenta para poderlo tratar de forma duradera.
A través de la liberación de los posibles bloqueos que puedan haber a nivel muscular, vertebral, visceral, craneal, nervioso… se consigue restaurar el equilibrio mecánico y fluídico global del organismo. Es importante comprender que todos los sistemas están relacionados entre ellos, y no se pueden entender el uno sin el otro, ya que de esta manera se consigue restaurar y conservar la capacidad de autorregulación y el equilibrio en el cuerpo.
La intervención osteopática facilita los mecanismos inherentes de autorregulación, permitiendo que el cuerpo se recupere y consiga la normalización de las funciones alteradas, lo que se traduce en disminución de los síntomas y recuperación del estado de salud. Busca la harmonía de todos los tejidos donde su objetivo es abrir el camino de la salud dentro del cuerpo.
“El cuerpo es una unidad funcional. El cuerpo, la mente, el espíritu operan como totalidad unida, trabajando continuamente en su propia sanación. El primer objetivo de todo terapeuta es encontrar la Salud en el individuo. Cualquiera puede encontrar la enfermedad»
Andrew Taylor Still (creador de la osteopatía)
¿Te sientes identificado?
¡Deja que te acompañemos en salud y juntos conseguir tu bienestar!